Cirujano Oral, Estética y Armonización

Tipos de Injertos
 Regeneración De Tejidos


Autoinjerto

El injerto óseo autólogo o autógena consiste en la utilización de hueso obtenido a partir del mismo individuo. Como la sínfisis mandibular (área de la barbilla) o parte posterior rama de la mandíbula para el bloque injertos, en el cual se coloca un pequeño bloque de todo el hueso en el área que se está injertando.El hueso autógeno es el más preferido, porque hay menos riesgo de rechazo del injerto, ya que el injerto es del mismo cuerpo del paciente. Un aspecto negativo de los injertos autólogos es que el paciente queda con dos heridas, la toma del injerto es uno y la otra es el lugar donde se injerta.



Fig. 1
Lugares donde se puede extraer hueso del mismo paciente. 




Aloinjerto
El aloinjerto óseo se toma de cadáveres que han donado sus huesos, de manera que pueda ser utilizado para ayudar a otras personas que lo están necesitando, normalmente se obtienen de un banco de huesos.



Fig. 2
Diferentes presentaciones, en polvo o putty. Cadaver humano.


Zimmer, Puros: El proceso patentado “Tutoplast” suavemente remueve materiales no deseado como grasas, células, antigenos y patógenos inactivos, mientras que preserva minerales valuables y matrices de colágeno, llegando a una regeneración de hueso rápida y completa. Injertos Puros es usado en situaciones clínicas donde el uso de injertos humanos es apropiado como lo son: procedimientos de rellenos óseos, injertos de seno maxilar o juntos con procedimientos de implantes dentales. Todos los productos son caracterizados por su manejo fácil, hidratación rápida, caducidad de 5 anos y puede ser almacenado a temperatura ambiente.




Xenoinjerto
Sustituto óseo Xenoinjerto tiene su origen en una especie distinta de humanos, como la bovina. Los xenoinjertos en general sólo se distribuyen como una matriz calcificada.




Fig. 3
Origen Bovino.




Injertos aloplásticos
Son los injertos provenientes de sustancias sintetizadas en el laboratorio, todas ellas poseen la propiedad de ser biocompatibles. Los injertos aloplásticos pueden estar hechos de hidroxiapatita, un mineral natural que es también el componente principal mineral del hueso. Pueden estar hechas de vidrio bioactivo. Hidroxiapatita es un injerto de hueso sintético.





Fig. 4
Hechos en laboratorio.


Fibrina L-PRF

Es ideal para optimizar la cicatrización en pacientes que necesitan realizarse extracciones dentales, colocación de implantes y en casos donde se requiera una rápida formación de hueso.




Fig. 5

Fibrina 100% del paciente.


Ver mas info sobre fibrina: