Cirujano Oral, Estética y Armonización
¿Qué es la toxina botulínica?




Es una toxina producido por la bacteria Clostridium Botulinum (Clostridium botulinum tipo A cepa Hall).

Su efecto paralizante sobre la musculatura, una vez que la toxina se ha podido dosificar y administrar en dosis muy pequeñas, se ha aprovechado para tratar contracturas musculares anormales como la tortícolis espasmódica (contracción de uno de los músculos del cuello), blefaroespasmo (contracción forzada de los párpados), estrabismos, etc.



 De su éxito en el tratamiento de estas y otras afecciones se dedujo que podría utilizarse también para evitar la acción de aquellos músculos de expresión que producen arrugas cutáneas.

 La toxina botulínica tipo A cepa Hall se conoce más popularmente como Botox, pero esto es únicamente la marca original, ya en el mercado existen otras marcas disponibles como son: NEURONOX, Vistabel®, Dysport®, Azzalure®, etc…

Tiempo estimado de duración 3 a 4 meses. Dependiendo de cada persona.


¿Cómo se aplica?

La toxina botulínica se inyecta directamente en los músculos que se desea paralizar. Para ello se debe diluir previamente e inyectar en cada zona a tratar mediante una aguja muy fina.



¿Cuáles son sus diferentes aplicaciones en nuestra clínica?


Eliminación de líneas de expresión
– Frente
– Entrecejo
– Perioculares (patas de gallo)
– Nasales (bonnie lines)
– Levantamiento de ceja.
- Sonrisa gingival.



¿Cuándo aparece el efecto?

La toxina botulínica no produce un efecto instantáneo sobre los músculos que se pretende paralizar. Su efecto se comienza a evidenciar a los 3-4 días, para alcanzar su efecto total a los 7 a 15 días de la inyección.



Más info Dr James Montiel 
Whatsapp 88765843