Complicaciones post - quirúrgicas

Cualquier procedimiento quirúrgico se llevará a cabo bajo anestesia local y no esta exenta de complicaciones como:

• Alergia al anestésico u otro medicamento utilizado antes, durante o después de la cirugía.
  • Inflamación que se controlará con fármacos.
  • Dolor que se controlará con fármacos.
  • Trismo o disminución transitoria de la apertura bucal.
  • Hematoma: Se ve como un morete, acudir o informar al cirujano lo antes posible.
  • Equimosis: Se ve como amarillenta la piel.
  • Dehiscencia de la sutura. Se sueltan los hilos.
  • Daño de dientes adyacentes.
  • Hipoestesia o anestesia del nervio dentario inferior, que en la mayoría de los casos es temporal y en menor porcentaje definitiva. (Solo en las extracciones de los terceros molares inferiores).
  • Hipoestesia o anestesia del nervio lingual, que en la mayoría de los casos es temporal y en menor porcentaje definitiva. (Solo en las extracciones de los terceros molares inferiores).
  • Infección postoperatoria que se controlara con fármacos.
  • Comunicación oro-sinusal: Suele ocurrir en pacientes con una gran neumatización del seno maxilar y encontrándose el cordal en contacto con la cortical del seno.
  • Alveolitis: Dolor agudo, huele feo y ocasionalmente sabe feo. Origen pobre aporte sanguíneo y mal formación (calidad) del coagulo.

El paciente siempre podrá despejar las dudas y obtener cuanta información sea necesaria para cada caso especifico.