Cirujano Oral, Estética y Armonización
Blanqueamientos Dentales

Hay dos formas de realizarlo:




  • Blanqueamiento Con fundas en la Casa.
Se realizan impresiones de la boca, mandíbula (abajo) como maxila (arriba). Con ello se diseñan los moldes plásticos a la medida. Son de uso personal y únicos.


Los plásticos nos servirán de recipiente, para colocar el gel blanqueador. Donde quedarán en contacto íntimo con las superficies de los dientes. 






Colocar solo una gotita por espacio, para no desperdiciar material.



Hay dos planes de tratamientos:

  • Plan # 1: Usar las fundas 1 hora por dia x 7 a 15 dias seguidos. Depende del umbral del paciente para manejar la sensibilidad.

Ejemplo: Controlar el tiempo con reloj, poner gel de 6pm a 7pm. tiene que ser a las misma hora todos los dias.


  • Plan # 2: Usar las fundas 2 horas por dia (ver ejemplo) x 7 a 15 dias seguidos. Depende del umbral del paciente para manejar la sensibilidad.

Ejemplo: Controlar el tiempo con reloj, poner gel de 7pm a 9pm (2 horas)

  • Blanqueamiento en el Consultorio Dental (Laser)


Es un procedimiento de 45min a 1 hora, donde se realiza un pulido especial en todas las superficies de los dientes con piedra pómez. Luego de limpiar la superficie se retraen los labios y se bloquen las encías para evitar irritar los tejidos blandos, con el peróxido de hidrógeno.



Se aplica la luz emisión led (laser) sobre el líquido dejando actuar sobre el esmalte de las piezas dentales. Luego se lava el líquido y se ven los resultado inmediatamente después de 4 - 6 puestas del material.



Para terminar se pulen las superficies dentales, para darle brillo y obtener los resultados esperados de 2 a 3 tonos de color menor a los que venia el paciente pre-blanqueamiento.







Dr. James Montiel
Whatsapp 88765843